Aqui y Alla

Aqui y Alla

miércoles, 3 de septiembre de 2014

BANI: Wilton dice hubo confabulación de IAD, BN y MP en robo terrenos

BANI, Peravia.- Para el senador Wilton Guerrero, la usurpación de los terrenos del Estado en Bahía de las Águilas, que una sentencia judicial "responsable y justa" ha recuperado luego de 17 años, fue el producto de una confabulación de altas autoridades del Instituto Agrario Dominicano (IAD), de Bienes Nacionales, del Ministerio Público y abogados del Estado con "terratraficantes" que, para perpetrar el crimen, formaron una "asociación de malhechores".
Ante el pleno del Senado, el representante de Peravia significó que esos "malhechores" deben pagar por el atentado contra el patrimonio público. Significó que la jueza Alba Luisa Beard Marcos, de la Octava Sala del Tribunal de Tierras, "emitió una sentencia realmente brillante, justa y responsable".
Manifestó que el caso es resuelto 17 años después de iniciado un proceso judicial orientado a recuperar los 364 millones de metros cuadrados de tierras del Estado y de vocación turística. Guerrero expresó que esos predios fueron sustraídos al Estado mediante un sistema de delincuencia que se practicó desde las direcciones de Bienes Nacionales y el IAD.
Estrategia utilizada. Explicó que la estrategia que usó la banda de "terratraficantes" fue que la dirección de Bienes Nacionales traspasara esos terrenos al IAD, previa confabulación. Así, dijo, el entonces director del IAD, cuyo nombre no mencionó, los traspasaba a miembros de la banda, cosa que fueron haciendo de manera sistemática, hasta expedir unos 1,200 títulos de propiedad, lo que involucraba los 364 millones de metros cuadrados de terreno de Pedernales.

0 comentarios:

Publicar un comentario