Aqui y Alla

Aqui y Alla

martes, 3 de junio de 2014

BANI: Sigue en intensivos joven herido++

https://scontent-b-iad.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/t1.0-9/1382091_10202792078857444_4051472885809329979_n.jpgBANI, Peravia.- Bani, Peravia.- Continúa en cuidados intensivos de la clínica Abreu del Distrito Nacional el joven Ariel Mejía, quien fue herido de bala en el cráneo, por un empleado suyo, la madrugada del domingo en el interior del centro de diversión Althus Lounge, en esta ciudad.
Mientras, fue apresado, por el coronel Marcos Matos Lara y el capitán Nelson Mateo de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), el nombrado Ariel Humberto Rosario Celado, de 22 años de edad, quien está acusado de herir al joven Ariel Mejía, además, de matar a balazos a Miguel Onésimo Reyez Ortiz, de 25 años de edad, y a Guillermo Antonio García Beltré, de 25, compañeros de trabajo en el referido establecimiento comercial.
Rosario Celado, fue detenido frente a una estación gasolinera del kilómetro 12 de la carretera Sánchez.
El mismo fue trasladado hasta la Dirección Regional Sur Central de la Policía, con sede en esta ciudad y será presentado en las próximas horas ante el Juez de la Atención Permanente, para la imposición de las Medidas de Coerción.
Humberto Rosario Celado, reside en la calle Juan Caballero esquina Manuel de Regla Mota, sector Los Tiburones.https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10372768_541120082675979_7361749272166039880_n.jpg
Informes obtenidos, en cuanto a la evolución del estado de salud de Ariel Mejia, dan cuenta de que una junta médica de la Clínica Abreu, evalúa las condiciones del paciente, a los fines de poder determinar si procede operarlo y extraerle el proyectil alojado en la región occipital del cráneo.
Asimismo, familiares del joven Mejía, encabezados por su hermana, Cristina Gllacira Mejía, se presentaron en la mañana de ayer por ante la sección de Homicidios de la Policía, en esta ciudad, para presentar formal querella contra Ariel Humberto Rosario Celado, a quien se le acusa de ser el responsable del doble crimen y la herida de Mejía.
HERIDAS MORTALES
https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/t1.0-9/10434351_711983388847381_5933337427334033751_n.jpgSegún el reporte del médico legista Walter López, las heridas provocadas a los jóvenes fueron mortales por necesidad.
Dice que MIGUEL ONESIMO REYES ORTIZ, de 25 años, que se desempeñaba como Bartender, en el bar, presentaba heridas cortante región frontal izquierda, región lateral derecha cuello y herida por arma de fuego tipo cañón corto que produjo laceración cerebral, hemorragia intracraneal, shock hemorrágico.http://elpoderbanilejo.com/activo4/images/N1/loju.jpg
También GUILLERMO ANTONIO GARCIA BELTRE, presentaba herida de arma de fuego tipo cañón corto en parpado superior izquierdo y en pabellón auricular derecho con salida región maxilar, lo que produjo una hemorragia intracraneal, shock.
HERIDAS ADMINISTRADOR
Mientras, el administrador del de establecimiento el señor ARIEL MEJIA, de 25 años, presenta herida por arma de fuego tipo cañón corto con entrada en región occipital sin salida.
POSIBLES CAUSAS QUE LLEVARON A LA TRAGEDIA
Extraoficialmente, se informó que el matador utilizó la pistola propiedad de Ariel Mejia, administrador del Drink.
Sobre las posibles causas que llevaron a la tragedia y según versiones de particulares, refieren que la administración del centro de diversión Altos Launge, le había comunicado al jóven agresor, Ariel Humberto Rosado Celado, que sería despedido, el pasado lunes, como 'cantinero'.
SEPULTAN JÓVENES ASESINADOS
Junior Garcia familiares y amigos lo despiden en cementerioRECMAEn la tarde del domingo, durante una sentida manifestación de tristeza y dolor, fueron sepultados en el cementerio municipal, los dos jóvenes asesinados.
Antes del entierro, el fallecido Junior García Beltré, fue velado en la funeraria Troncoso, mientras que las honras funebres de Miguel Onésimo Reyes Ortíz, se realizaron en su residencia en la calle Andrés Santana no. 25, sector Los Cajuilitos.
En la funeraria Troncoso, después de los cánticos y alabanzas, interpretados por el grupo religioso 'Amantes de la Paz', integrado por Damas del Residencial Riviera del Sur, el cadáver de Junior García fue trasladado al cementerio municipal del sector Escondido.
Ya, en el Campo Santo, cientos de personas en medio del llanto y el dolor, dieron el último adiós al joven asesinado.
El presidente del Colegio Médico Dominicano, filial Peravia, doctor Guillermo Antonio García, quien es el padre de Junior García, con voz quebrada y acongojado, dio las gracias, en nombre de la familia, a todos los presentes que le acompañaron en ese momento de dolor.
"Junior, era un muchacho bueno y no tenía quejas de él, con la presencia de todos ustedes queda demostrado que era muy querido por sus amigos y relacionados", dijo el padre Guillermo García.
Mientras, Ondina Beltré, madre de Junior, con mirada y manos hacia el cielo, clamaba justicia al creador del universo, para que el 'verdugo' que acabó con la vida de su hijo, pueda ser castigado con todo el peso de la ley.
"Oh mi niño, el domingo en la tarde mientras estabas recostado en la cama de tu habitación, te dije: -mira que cómodo estás ahí, no vayas a trabajar y quédate en tu casa", fueron las últimas palabras que, en vida, dijera a su hijo Junior, antes que marchara al trabajo en la discoteca donde le quitaron la vida.
Durante el entierro, se pudo observar a familiares, médicos, enfermeras y otro personal de salud, así como amigos entrañables de Junior, depositar flores sobre el ataúd como muestra de amor, amistad y cariño al fallecido.
También pronunció emotivas palabras el profesor Opílson Suazo, presidente de la Junta de Vecinos de la Urbanización Riviera del Sur, lugar donde residía Junior.
SEPULTURA DE MIGUEL ORTIZ REYES
En tanto, el cuerpo sin vida de Miguel Onésimo Ortíz Reyes, fue velado en la residencia de sus padres en la calle Andrés Santana no. 25, sector Los Cajuilitos, donde decenas de niños, jovenes y adultos acudieron para acompañar y expresar las condolencias a los familiares y dar el útimo adiós a Miguel.Miguel Onésimo Reyes Ortiz fallec Altos Launge RECMA
El padre del occiso, con lagrimas en los ojos, por la tristeza que embargaba su mente y corazón, no pudo gesticular palabra alguna durante todas las honras fúnebres.
SOLIDARIDAD
Una impresionante muestra de solidaridad, cariño, afecto y respaldo que está recibiendo el joven Ariel Mejia, nos da a nosotros una tremenda enseñanza de que no es verdad que todo está perdido.
Tanto a nivel nacional como en el exterior, cientos de mensajes, comentarios, cadena de oraciones y colocación de velones en las calles, próximo al establecimiento donde labora el joven Ariel Mejía, nos da la certeza de que, junto al equipo médico que presta atenciones a Junior, ganaremos esta batalla por la pronta recuperación de su salud, para que vuelva la felicidad y la sonrisa en sus padres y familiares, que junto a todos sus amigos y relacionados, será la mejor muestra para celebrar el regreso a su casa.
Se informó que, hoy, a partir de las seis de la tarde un grupo de amigos de Ariel Mejia y de los jovenes fallecidos, se reunirán frente al local donde funciona la discoteca Altus Launge, para continuar con las cadenas de oración por la pronta recuperación de la salud del herido.
Foto: Humberto Rosario Celado con cabeza rapada y  T-shirt azul, custodiado por dos oficiales del DICRIM de la Policía.

0 comentarios:

Publicar un comentario