Jesus Rosado (Ing. en sistemas, Máster en gerencia y productividad)
Muchos usuarios al
elegir un producto se dejan influenciar muchas veces por la moda, el mercadeo
del mismo y la publicidad, y no por lo que realmente se ajusta a sus
necesidades. Es importante señalar, que cuando una empresa fabrica un
determinado producto, por lo general, se enfoca en las necesidades de un
determinado segmento del mercado, esto no quiere decir que el producto no le
sea útil, pero está diseñado para cubrir los requisitos, por asi decirse, de
otras personas.
A pesar de tratarse de
computadores, podemos encontrar muchas diferencias, algunas de ellas son las
siguientes:
El dispositivo de
entrada de los datos, mientras estábamos acostumbrados a utilizar el teclado,
en el caso de las tabletas, se utiliza la pantalla táctil para estas labores,
Aunque cabe resaltar que a partir del lanzamiento de Surface de Microsoft,
puede abrirse una nueva era para las Tabletas.
En otro punto tenemos el
caso de la flexibilidad y la manipulación de los datos, la mayoría de las
tabletas no incluyen puertos USB, lo que dificulta este punto y lo “obliga” a
depender de un plan de datos o en su defecto de una conexión a internet
inalámbrica, para poder movilizar la información.
Uno de los aspectos más
importantes es que el precio es superior, para ser claros en este sentido,
con lo que cuesta una tableta, puedes adquirir una laptop o una PC, con
mejor configuración y con los programas incluidos y aun así le quedará dinero.
A la fecha no se cuenta
con versiones de Office, lo que dificulta la elaboración de documentos de
Word, Páginas de Excel, así como también de Presentaciones en Power Point.
Requiere de la compra de otros dispositivos para poder conectarle un proyector
y de esta manera apoyarse en las reuniones, es decir, que es un equipo “limita”
hasta el mismo público, para el que fue diseñado.
Mi recomendación es que
antes de adquirir el producto, elabore una lista de sus necesidades
reales, y luego proceda a observar las ventajas y desventajas que ofrece el
equipo en cuestión, antes de adquirirlo.
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