Aqui y Alla

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viernes, 6 de junio de 2014

¿Necesitas una Tableta?


Jesus Rosado (Ing. en sistemas, Máster en gerencia y productividad)





Muchos usuarios al elegir un producto se dejan influenciar muchas veces por la moda, el mercadeo del mismo y la publicidad,  y no por lo que realmente se ajusta a sus necesidades. Es importante señalar, que cuando una empresa fabrica un determinado producto, por lo general, se enfoca en las necesidades de un determinado segmento del mercado, esto no quiere decir que el producto no le sea útil, pero está diseñado para cubrir los requisitos, por asi decirse, de otras personas.

A pesar de tratarse de computadores, podemos encontrar muchas diferencias, algunas de ellas son las siguientes:
El dispositivo de entrada de los datos, mientras estábamos acostumbrados a utilizar el teclado, en el caso de las tabletas, se utiliza la pantalla táctil para estas labores, Aunque cabe resaltar que a partir del lanzamiento de Surface de Microsoft, puede abrirse una nueva era para las Tabletas.

En otro punto tenemos el caso de la flexibilidad y la manipulación de los datos, la mayoría de las tabletas no incluyen puertos USB, lo que dificulta este punto y lo “obliga” a depender de un plan de datos o en su defecto de una conexión a internet inalámbrica, para poder movilizar la información.

Uno de los aspectos más importantes es que el precio es superior, para ser claros en este sentido,  con lo que cuesta una tableta, puedes adquirir una laptop o una PC, con mejor configuración  y con los programas incluidos y aun así le quedará dinero.

A la fecha no se cuenta con versiones de Office, lo que dificulta la elaboración de documentos  de Word, Páginas de Excel, así como también de Presentaciones en Power Point. Requiere de la compra de otros dispositivos para poder conectarle un proyector y de esta manera apoyarse en las reuniones, es decir, que es un equipo “limita” hasta  el mismo público, para el que fue diseñado.
Mi recomendación es que antes de adquirir el producto, elabore una lista de  sus necesidades reales, y luego proceda a observar las ventajas y desventajas que ofrece el equipo en cuestión, antes de adquirirlo.

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