Aqui y Alla

Aqui y Alla

lunes, 19 de mayo de 2014

¿Está la Prov. Peravia preparada para recibir el servicio 9-1-1? Por Guelmis Rivera

Guelmis Rivera (Estudiante de economía, articulista, ensayista, poeta, político)


Sin ánimos de caer en una crítica despectiva, solo deseamos señalar las carencias en cuanto a los servicios primordiales, con los cuales debe contar una sociedad organizada.
Recientemente, el inicio de los servicios los cuales cubrirá el 9-1-1, es una muestra de que estamos avanzando a pasos firmes, como sociedad dominicana. La iniciativa del Estado, a cargo del Licdo. Danilo Medina Sánchez, -Sureño-, da muestras de que está cumpliendo paulatinamente, con algunas promesas de la campaña Presidencial del 2012. Sus palabras se convierten en hechos. El viejo Bosch ya ha de sentirse mejor, con el PLD que el fundase un vez. Danilo Medina está demostrando ser un fiel creyente de los preceptos  Boschistas.

 Ya pasados algunos simulacros para cronometrar el tiempo en que las autoridades responden a las diversas catástrofes que se pueden presentar en una sociedad, todo señala a la instalación exitosa de este Sistema. Por tal razón, como indicara en una ocasión el Ministro de la Presidencia, Licdo. Gustavo Montalvo, el 9-1-1 comenzara a brindar sus servicios  de ayuda, rescate y respaldo inmediato primero en el Gran Santo domingo, y luego en algunas provincias. Desde aquí se origina nuestra pregunta, ¿Esta la Provincia Peravia preparada para recibir la implementación del Servicio 9-1-1? Analicemos.

Como campesino embullao´, y banilejo empedernido, conozco las precariedades de mi ciudad, y parte de la Prov. Peravia. Por ejemplo; El honorable cuerpo de bomberos de la ciudad de Bani, al mando del General de brigada, Julio Cesar Báez, es una institución, la cual su función principal es sofocar los incendios, brindar apoyo y respaldo en las catástrofes naturales y accidentes de tránsito, así como ayuda y rescate. Para las carencias de esta institución, que en esta ciudad enfrenta, realmente la labor es admirable. Pero ¡OJO! Que no deseamos tapar el sol con un dedo, a los bomberos ya en sentido de la provincia completa, les hace falta; mas formación, capacitación, orientación y equipamiento. Así como una mejor remuneración de sus servicios prestados, ósea, LOS BOMBEROS DEBEN DEVENGAR UN SALARIO QUE LES INCENTIVE MAS A CUMPLIR SU LABOR HEROICA.   

Deseo continuar con la Defensa Civil, un organismo que tiene un funcionamiento bastante similar al de los bomberos, con marcadas excepciones. Ellos presentan idénticas precariedades, lamentablemente.
Nuestro Hospital, Nuestra Señora de Regla, de esta ciudad Bani, no es la excepción en cuanto a precariedades en su funcionamiento, y en este caso en especial, nos duele la situación de miseria en la cual se encuentran, no solo este Hospital, sino, el 88% de este País. La Política Publica esta empobrecida, aun.
Falta de medicamentos, falta de camillas en los centros hospitalarios, exceso de autoridades de salubridad indolentes, que se denotan indiferentes ante los diversos casos que tratan, servicios de ambulancia inalcanzables para la masa pobre de esta ciudad, entre muchas deficiencias, y carencias que son invisibles para nosotros, los amantes de la humanidad.

Por asunto de coincidencia, la Policía Nacional esta de ultimo. De los servicios policiales, poco podemos decir, ya todo se ha dicho. Solo podemos recalcar y destacar la labor de los agentes policiales, la cual es la de la prevención, y no de represión, como en algunos casos puede parecer.

Nuestro mayor interés, en destacar la situación que presenta la Provincia Peravia, antes de que se intente implantar un Servicio, que a simple vista se ve fallido en la Provincia, si primero no se suplen las necesidades de las Autoridades de auxilio, rescate, apoyo y respaldo antes mencionadas. No parece factible el Servicio de 9-1-1, en mi Provincia.

1 comentarios:

  1. Creo que esta totalmente veridico esto que el Joven Guelmis Rivera acaba de dar a conocer, nuestra provincia sufre de muchas precariedades las cuales no son factibles al momento de implantar este nuevo Sistema del 9-1-1.

    ResponderEliminar